Nombre del alma para los hindues

Nombre del alma para los hindues

Los hindúes ven la religión como una forma de liberar el alma de qué tres cosas

Definición de reencarnaciónLa reencarnación en el hinduismo, también conocida como la transmigración de las almas, se refiere a la creencia de que el atman, el ser real o central, vive después de la muerte y toma un nuevo cuerpo. Así, una sola alma vivirá una sucesión de existencias en diferentes formas, pero es en sí misma eterna. Estas formas físicas pueden ser humanas, pero también pueden ser animales, plantas o divinas. La existencia encarnada concreta que adopta un alma está determinada en gran parte por el karma, que es la creencia de que las acciones en vidas anteriores determinan la existencia futura de un alma. Aunque la forma exterior o el cuerpo cambian, el ser real sigue siendo el mismo. La reencarnación se asocia principalmente con el hinduismo y es uno de los principios fundamentales del sistema de creencias hindú. Pero también forma parte de otras religiones y sistemas de creencias, sobre todo de las originarias de la India, como el jainismo, el budismo y el sijismo. La reencarnación formaba parte de antiguas religiones y sistemas de creencias como el maniqueísmo y el gnosticismo.

Reencarnación en el hinduismoConsiderada la religión viva más antigua del mundo, el hinduismo contiene muchas ideas y tradiciones que se remontan a miles de años atrás. Una de las creencias más importantes es el concepto de reencarnación. El ciclo repetido de renacimiento y paso de un cuerpo a otro se conoce como samsara. Ciclo de la reencarnaciónEl ciclo de la reencarnación, o samsara, incluye el nacimiento, la vida, la muerte y el renacimiento. Tras la muerte, el alma contenida en el cuerpo astral, o cuerpo sutil, seguirá adelante mientras que el cuerpo físico morirá. El alma puede renacer inmediatamente en un nuevo cuerpo o puede pasar un tiempo en devaloka, el lugar donde viven los dioses y las diosas, antes de su renacimiento en un nuevo cuerpo físico. Otras enseñanzas dicen que las almas pasan un tiempo en el mundo ancestral antes de renacer. Algunas almas pueden ir a una especie de inframundo donde gobierna Yama, el dios de la muerte. Tras pasar un tiempo aquí, estas almas renacerán en formas de existencia inferiores.

  Palabras para el alma facebook

Hinduismo alma después de la muerte

ResumenLos arios que invadieron la India procedían de lo que hoy es Turquía, Rusia e Irán, y sus escrituras y su modo de vida tuvieron un profundo efecto en los habitantes del país. El hinduismo tiene muchos dioses y cree en la inmortalidad del atman o alma que busca alcanzar la unidad con Dios o Brahman, que puede considerarse personal o impersonal. Es trascendente pero inmanente dentro del alma y la unión con Él sólo es posible después de muchos nacimientos. La práctica es más importante que la teorización y seguir el ejemplo de las personas santas que han logrado la liberación.Palabras claveEstas palabras clave fueron añadidas por la máquina y no por los autores. Este proceso es experimental y las palabras clave pueden actualizarse a medida que el algoritmo de aprendizaje mejore.El hinduismo y el alma inmortalLlévame de lo irreal a lo real;Llévame de la oscuridad a la luz;Llévame de lo mortal a lo inmortal.

En: La batalla por el alma. Palgrave Macmillan, Nueva York. https://doi.org/10.1057/9780230118331_5Download citationShare this chapterAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

  Música para relajar el alma

Qué es el atman en el hinduismo

Hay muchos puntos de vista diferentes por parte de las personas que pertenecen a diferentes credos y de las personas que creen en las teorías científicas. En nuestro país, el hinduismo es uno de los más antiguos y el más numeroso, ya que comprende el 80% de la población de la India. Según la religión hindú, el alma humana es inmortal y nunca muere. Tras la muerte de un ser humano, el alma (atman) renace en un cuerpo diferente a través de la reencarnación. Son las acciones buenas y ofensivas (karma) las que determinan el destino del alma. El objetivo final es alcanzar la “moksha”, es decir, liberarse de los ciclos de renacimiento y pasar a formar parte de un alma absoluta.

Para terminar o escapar de este ciclo de renacimientos, hay que alcanzar la salvación (Moksha). Sólo pueden alcanzar este estado quienes son santos o aquellos cuyas cenizas, tras los últimos ritos, son esparcidas en las aguas sagradas del Ganges. Para otros, el destino les llevará a reencarnarse.

Mediante el proceso de cremación, que consiste en quemar el cuerpo en troncos de madera, se cree que el fuego actúa como mensajero. El Agni consume el cuerpo y lo devuelve al lugar de donde procede, que es la Tierra. Con este proceso, el alma puede trasladarse a su siguiente destino.

El hinduismo maya

Existe un amplio espectro de creencias religiosas dentro de las cuatro principales sectas o denominaciones del hinduismo: Saivismo, Shaktismo, Vaishnavismo y Smartismo. Aunque comparten muchas más similitudes que diferencias, naturalmente tienen perspectivas únicas sobre Dios, el alma y el mundo. En el saivismo, el Dios personal y la principal deidad del templo es Siva. Es amor y compasión puros, tanto inmanentes como trascendentes, y se complace en la pureza y el esfuerzo de los devotos. Filosóficamente, el Dios Siva es uno con el alma, una verdad mística que se realiza en última instancia a través de su gracia.

  Alquimia para el alma

En el saktismo, la diosa personal es Shri Devi o Shakti, la Madre Divina, adorada como Kali, Durga, Rajarajeshvari y sus otros aspectos. Compasiva y aterradora a la vez, complaciente e iracunda, es apaciguada por el sacrificio y la sumisión. Se hace hincapié en el bhakti y el tantra para lograr la unión advaítica.

Para el vaishnavismo, el Dios personal y la Deidad del templo es Vishnu, o Venkateshwara, un Señor amoroso y hermoso que se complace en el servicio y la entrega, y sus encarnaciones, especialmente Rama y Krishna. Uno de los principales medios de comunión es el canto de sus santos nombres. En la mayoría de las escuelas del Vaishnavismo, Dios y el alma son eternamente distintos, y el destino del alma es deleitarse en la presencia amorosa de Dios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad