Reprogramar eliminar creencias negativas

Superar las creencias autolimitantes pdf

En el sentido de las agujas del reloj, desde la parte superior izquierda: Julie Kantor, David Taylor-Klaus, Michelle Tillis Lederman, Steven Cohen, Wendy Pitts Reeves, Bill Gardner, Christine Meyer, Woody Woodward, Erin Kennedy, Brett Baughman, Emily Kapit, Jen Kelchner, Dave Ursillo. Todas las fotos son cortesía de los miembros individuales.

Una estrategia paradójica para ganar control sobre los pensamientos negativos es comprometerse a dedicar 10 minutos al día a rumiarlos y revisarlos una y otra vez. El Tiempo de Pensamiento Negativo (NTT) debe ser de 10 minutos y debe ser todos los días. Cuando tenga un pensamiento negativo durante el día, anótelo y dígase a sí mismo que lo revisará durante el NTT. Con el tiempo, ganarás control y los pensamientos negativos se detendrán.     – Julie Kantor, PhD, JP Kantor Consulting

Escriba por qué está presente el pensamiento negativo. Escribir en lugar de pensar ayuda a purgar el pensamiento, y cuando puedes ver las palabras en papel o en una pantalla es más fácil darle sentido y avanzar.     – Steven Cohen, Meyvn Global

En lugar de luchar contra los pensamientos negativos, busca conscientemente pensamientos que te hagan sentir mejor. Una forma poderosa de hacerlo es hablar (en voz alta si puedes) de lo que amas, te gusta y aprecias. ¿Vas a tener una conversación difícil? “Me encanta cómo sabe el café hoy”. “Me gusta cómo se siente esta silla a mi espalda”. “Agradezco la posibilidad de procesar ideas con mi equipo”. Busca el alivio y lo encontrarás.     – Wendy Pitts Reeves, C2C Consulting, PLLC

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Cómo eliminar las creencias limitantes

Las creencias limitantes nos mantienen en nuestra zona de confort. Pueden limitar en gran medida el desarrollo y la consecución de nuestros objetivos, tanto a nivel personal como profesional. Son estos pensamientos, conscientes o inconscientes, los que consideramos como verdades absolutas. Sin embargo, estos pensamientos negativos, que obstaculizan nuestro camino hacia los objetivos vitales, pueden superarse y sustituirse por mensajes más optimistas. Cambiando tu forma de pensar, puedes cambiarlo todo también.

Las creencias limitantes, en la mayoría de los casos, son pensamientos inconscientes, que aparecen como mecanismos de defensa para evitar posibles frustraciones, fracasos y decepciones. Es posible que en un momento del pasado hayas sufrido por algo concreto, y ahora, cuando te enfrentas a una situación similar, tu subconsciente encuentra la forma de intentar bloquearla. Un buen ejercicio de partida para contrarrestar las creencias limitantes es buscar la raíz del problema encontrando el agente causante de esa negatividad.

Para descubrir tus creencias limitantes, piensa en las cosas que te gustaría conseguir pero que actualmente no estás haciendo. A continuación, busca la justificación que encuentras para no hacer dicha cosa. Esta justificación suele estar en el “por qué” de la frase. Es más fácil decirlo que hacerlo, tratar de deshacer esas creencias limitantes. Hablar con amigos, familiares o mentores de confianza puede ser un enfoque muy valioso en este caso.

Hoja de trabajo de creencias limitantes pdf

Las creencias limitantes apestan. ¿Estoy en lo cierto? Pero no te sientas mal, todo el mundo las tiene. Yo defino una creencia limitante como un pensamiento que sigues pensando y que te impide conseguir/hacer algo que quieres.Quiero compartir una forma muy sencilla de deshacerte de las creencias limitantes. (Me gusta hacer las cosas lo menos complicadas posible, y este tema es súper importante IMO). He utilizado estos 6 pasos para hacer frente a algunas de mis creencias en el pasado y todavía uso estas estrategias para trabajar a través de cualquier pensamiento negativo actual que tengo. Vamos a sumergirnos en el tema, ¿de acuerdo?

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1. Escribe tus creencias negativasEscribe la creencia negativa que tienes, verbalízala y acepta que es un miedo tuyo. El simple hecho de decirlo en voz alta te ayudará a darte cuenta de lo que te está frenando. Cada vez que me siento atascado (que es como un día sí y otro también) me digo a mí mismo “¿qué me detiene? “¿Quieres saber algunas de mis creencias negativas recientes? Estoy segura de que escuchar las mías puede hacerte sentir un poco mejor sobre las tuyas.Si cambio el enfoque de mi negocio estoy empezando de cero y me quedaré atrás con respecto a mis compañeros.No puedo conocer al hombre adecuado en este momento de mi vida, necesito estar más establecida.Si comparto demasiada información personal en mi blog y en las redes sociales pareceré poco profesional y la gente me juzgará.Estas son unas cuantas tonterías, ¿verdad? No comparto estos pensamientos con nadie (excepto con mi mejor amiga porque ella nunca me juzga, bendita sea) pero ahora los comparto públicamente.

Las 10 principales creencias autolimitantes

Tanto si te cuestionas tus credenciales a la hora de solicitar un trabajo como si rechazas la posibilidad de entablar una conversación con alguien guapo, tus temores pueden estar poniendo de manifiesto algo sobre tus creencias personales.

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Las creencias falsas y autolimitantes pueden frenar el progreso hacia la consecución de objetivos o impedirnos vivir nuestra vida ideal. Afortunadamente, uno de los componentes principales de muchos tratamientos psicológicos consiste en ayudarnos a deshacer estas creencias inútiles, para que podamos empezar a vivir la vida al máximo.

Antes de continuar, pensamos que te gustaría descargar gratuitamente nuestros tres Ejercicios de Autocompasión. Estos ejercicios detallados y con base científica te ayudarán a aumentar la compasión y la amabilidad que te muestras a ti mismo y también te darán las herramientas para ayudar a tus clientes, estudiantes o empleados a mostrar más compasión hacia ellos mismos.

“… suposiciones o percepciones que tienes sobre ti mismo y sobre el funcionamiento del mundo. Estas suposiciones son “autolimitantes” porque de alguna manera te están impidiendo lograr lo que eres capaz de hacer.”

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