Como llevar el cuerpo a cetosis

Cómo empezar a hacer ceto

Lograr la cetosis se considera a menudo el estándar de oro de una dieta de ceto exitosa. Pero, ¿qué es exactamente la cetosis, y cómo entrar en cetosis y mantenerse en ella? Aquí está todo lo que necesita saber sobre el cambio a las cetonas como combustible y la optimización de su dieta ceto para la cetosis.

En las dietas tradicionales, su cuerpo funciona principalmente con la energía de los azúcares – o más técnicamente hablando, la glucosa. Los carbohidratos son su fuente preferida de este tipo de combustible, ya que muchos carbohidratos se componen de glucosa y se pueden descomponer rápidamente en energía rápida. Pero las proteínas y las grasas también pueden suministrar pequeñas cantidades de glucosa a través de un proceso llamado gluconeogénesis. Sólo que es un proceso mucho más lento.

Al restringir la ingesta de carbohidratos a niveles muy bajos (menos de 50 gramos al día), puedes alterar drásticamente la forma en que tu cuerpo encuentra energía. Básicamente, sin suficientes carbohidratos para obtener glucosa rápidamente, su cuerpo tiene que recurrir a una fuente alternativa: ¡la grasa!

En cualquier dieta, incluso en las de alto contenido en carbohidratos, el cuerpo utiliza cierta cantidad de grasa como combustible, principalmente en reposo y entre comidas. Pero este proceso suele ser lento y la grasa no es la principal fuente de energía en general. Además, los ácidos grasos no son una fuente de energía deseable para su cerebro.

Dieta Keto

La cetosis es el sello distintivo de la pérdida de peso rápida en dietas populares como la dieta cetogénica y el ayuno intermitente.Hay varias maneras de entrar en cetosis. La glucosa es la principal fuente de energía de tu cuerpo y normalmente proviene de los carbohidratos que comes.  A continuación te explicamos cómo reducir los carbohidratos, hacer ejercicio, ayunar y otros consejos pueden ayudarte a alcanzar la cetosis. Pero primero una nota importante sobre la dieta ceto:

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Lo que hay que saber sobre la cetoLa dieta cetogénica se desarrolló inicialmente para tratar la epilepsia en los niños, pero se ha convertido en un enfoque popular para la pérdida de peso.  “Si bien hay muchas afirmaciones de pérdida de peso drástica, esta dieta no fue pensada para fines de control de peso”, dice Kailey Proctor, RDN, un dietista oncológico certificado en el Instituto del Cáncer Leonard en el Hospital Providence Mission.Debido a eso, la gente no debe aspirar a mantener la cetosis a largo plazo. Especialmente porque por lo general tiene que reducir drásticamente los granos enteros, verduras y frutas – y su fibra saludable, vitaminas y minerales – para mantenerse por debajo de 50 gramos de carbohidratos por día. “Es extremadamente difícil cumplir con los requisitos de verduras y fibra siguiendo una dieta cetogénica”, dice Proctor.Si usted está en una dieta cetogénica por razones médicas, es importante trabajar con un médico o dietista.  Con eso, aquí hay cinco cosas que puedes hacer para ayudarte a alcanzar la cetosis y algunos consejos sobre cómo saber cuándo has alcanzado tu objetivo.

Cetosis en ayunas

Por otro lado, el ejercicio también ayuda a quemar glucosa. El cardio de alta intensidad, el entrenamiento a intervalos (HIIT) o el entrenamiento de resistencia es el mejor tipo de ejercicio para esto. Realizar este tipo de entrenamientos permite al cuerpo agotar la glucosa almacenada y ayudar de nuevo al cuerpo a producir cetonas.

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Un consejo útil es hacer ejercicio por la mañana para quemar la glucosa almacenada en el cuerpo. Esto también le permitirá tener una lectura más precisa de las cetonas y de la glucosa en sangre más tarde, al final de su viaje de 24 horas de ceto.

El cuerpo convierte la grasa en cetonas cuando las reservas de glucosa son bajas, lo que significa que para alcanzar un estado de cetosis es importante agotar estos niveles de glucosa.(2) El ayuno y el ejercicio son dos maneras de alcanzar la cetosis de manera oportuna porque funcionan para quemar la glucosa.

Las grasas se convierten directamente en cetonas, por lo que es importante que la mayor parte de tu dieta provenga de grasas saludables. Si obtienes la mayoría de tus calorías de los carbohidratos o las proteínas, esto arruinará tus niveles de cetonas.

Alimentos Keto

La cetosis es el sello distintivo de la pérdida de peso rápida en dietas populares como la dieta cetogénica y el ayuno intermitente.Hay varias maneras de entrar en cetosis. La glucosa es la principal fuente de energía de tu cuerpo y normalmente proviene de los carbohidratos que comes.  A continuación te explicamos cómo reducir los carbohidratos, hacer ejercicio, ayunar y otros consejos pueden ayudarte a alcanzar la cetosis. Pero primero una nota importante sobre la dieta ceto:

Lo que hay que saber sobre la cetoLa dieta cetogénica se desarrolló inicialmente para tratar la epilepsia en los niños, pero se ha convertido en un enfoque popular para la pérdida de peso.  “Si bien hay muchas afirmaciones de pérdida de peso drástica, esta dieta no fue pensada para fines de control de peso”, dice Kailey Proctor, RDN, un dietista oncológico certificado en el Instituto del Cáncer Leonard en el Hospital Providence Mission.Debido a eso, la gente no debe aspirar a mantener la cetosis a largo plazo. Especialmente porque por lo general tiene que reducir drásticamente los granos enteros, verduras y frutas – y su fibra saludable, vitaminas y minerales – para mantenerse por debajo de 50 gramos de carbohidratos por día. “Es extremadamente difícil cumplir con los requisitos de verduras y fibra siguiendo una dieta cetogénica”, dice Proctor.Si usted está en una dieta cetogénica por razones médicas, es importante trabajar con un médico o dietista.  Con eso, aquí hay cinco cosas que puedes hacer para ayudarte a alcanzar la cetosis y algunos consejos sobre cómo saber cuándo has alcanzado tu objetivo.

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