Como tener cuerpo de bailarina

Entrenamiento de bailarina de cuerpo entero

Simone De La Rue es la responsable de los codiciados y tonificados miembros y abdominales de un grupo de caras conocidas como Karolina Kurkova, Naomi Watts y Sandra Bullock. Sus clientes, devotos del método Body by Simone (o BBS, por sus siglas en inglés), confían en sus potentes sesiones de cardio-sudoración y en sus movimientos de tonificación a medida. La australiana (nacida en Inglaterra) abrió su estudio personal en noviembre de 2011 y está conquistando rápidamente el mundo del dance fitness. “En algún momento de su vida, todas las mujeres han bailado, o han querido bailar”, dice sobre el movimiento de culto del fitness. Pero su estudio es más que una forma de ponerse en forma para el nuevo año, es un lugar para pasar el rato con tus amigas y soltarse. “Siempre digo que hay que dejar el ego en la puerta. No me importa si no consigues el paso correcto. Sólo sigue moviéndote”. Haz clic para conocer los secretos de su método BBS.

Simone De La Rue: He bailado toda mi vida y accidentalmente caí en el fitness. Me formé en ballet clásico desde los 3 años y trabajé profesionalmente durante 16 años: hice el West End en Londres y Broadway aquí en Nueva York. Y resulta que uno de los espectáculos que tenía que hacer se canceló dos días antes de empezar los ensayos. Y se suponía que era un contrato de un año de duración. Por aquel entonces, yo trabajaba en el mundo del fitness y también fue el comienzo de la obsesión de todo el mundo por querer tener un cuerpo de bailarina: era la época de El Cisne Negro.

  Dolor punzante en todo el cuerpo

Cómo conseguir un cuerpo de bailarina rápidamente

Las bailarinas tienen una forma de comportarse con gracia, fuerza y confianza.  Su entrenamiento no sólo les enseña a tener aplomo, sino que también trabaja su cuerpo de forma que crea músculos largos y delgados. Tú también puedes entrenar como una bailarina (sin los dedos de los pies magullados y la feroz competición) con estos ejercicios de ballet que esculpirán y fortalecerán todo tu cuerpo. “Es un método de movimiento que permite conectar con el cuerpo, esculpir un físico femenino, equilibrar la postura y quemar calorías sin un gran impacto”, dice Christine Bullock, antigua bailarina, y creadora de Evolution 20.

La bailarina de ballet y directora del Steezy Studio Brittany Cavaco está de acuerdo y añade que el ballet proporciona fuerza, flexibilidad, coordinación, resistencia y mucha energía. “Creo que incluso 20 minutos de clases de ballet barre o de tonificación me dan mucha claridad mental”, dice. “La repetición de los movimientos, junto con el arte, te permite hacer un entrenamiento de todo el cuerpo sin darte cuenta”.

Cómo conseguir un cuerpo de bailarina con una dieta

Hay muchos ejercicios para conseguir un cuerpo de bailarina delgado y esbelto que pueden realizarse sin necesidad de bailar durante horas todos los días. De hecho, en la actualidad son muy populares varios programas de ejercicios que combinan los movimientos tradicionales de la danza con estiramientos de yoga y Pilates, así como con ejercicios aeróbicos. En general, el cuerpo de un bailarín es delgado y fuerte, con músculos largos y delgados, una postura excelente y altos niveles de resistencia aeróbica, por lo que se necesitará constancia y trabajo duro para conseguirlo.

  Sistema de defensa del cuerpo

La mejor manera de conseguir un cuerpo de bailarín por sí mismo es una combinación de dieta saludable, ejercicio aeróbico, estiramientos y entrenamiento de fuerza. Una dieta saludable consiste en fruta, verdura, cereales integrales y fuentes magras de proteínas, así como una gran cantidad de agua. Deben evitarse, en la medida de lo posible, los refrescos y los aperitivos azucarados y grasos.

El ejercicio aeróbico debe realizarse durante 30 a 45 minutos al día, de tres a cinco días por semana. Los ejercicios aeróbicos incluyen caminar a paso ligero, correr, nadar, montar en bicicleta o incluso el más obvio: ¡bailar! Además de aumentar la resistencia, el ejercicio aeróbico es una de las formas más eficaces de promover la pérdida de peso.

Cómo parecer una bailarina

El pilates desarrolla los músculos largos y delgados de los brazos, las piernas y los glúteos. Practicar Pilates con regularidad te ayudará a conseguir la forma y la fuerza que buscas. También aumentará tu flexibilidad, para que puedas moverte con la misma fluidez que alguien que baila. Los ejercicios de Pilates también son excelentes para fortalecer el núcleo, lo que se traduce en un mejor equilibrio, una sección media tensa y una espalda tonificada.

Para conseguir este tipo de forma, es necesario tener un peso corporal saludable. Si aún no lo tienes, el ejercicio cardiovascular regular puede ayudarte. El otro componente de este importante factor es asegurarse de que su dieta es saludable. Asegúrate de que la mayor parte de tu dieta consiste en alimentos frescos y crudos y en cereales integrales. Evite comer cosas que vengan de un paquete tan a menudo como sea posible, ya que suelen ser calorías vacías (en el mejor de los casos) y están repletas de sodio, lo que conduce a la hinchazón.

  Partes del cuerpo musculos gym

Incluso si tienes un peso corporal saludable, el cardio es bueno para tu corazón y te ayudará a mantener una composición magra. Haz esta breve rutina de cardio en casa un par de veces al día para mantener tu metabolismo activado.

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