Como cuidar mi cuerpo espiritualmente

Cómo cuidar tu alma cristianismo

Lo sé. Estás ocupado, y encontrar el tiempo para cuidarte adecuadamente puede ser difícil. Pero si no lo haces, no pasará mucho tiempo antes de que estés golpeado por el agotamiento y operando en una niebla mental en la que es difícil preocuparse por nada ni por nadie.

Rara vez me cuidaba a mí misma, y siempre estaba centrada en los objetivos, los logros y el cumplimiento de las excesivas expectativas que tenía de mí misma. Mi alta tolerancia a la incomodidad significaba que hacía malabares con todas las pelotas que tenía en el aire, pero a expensas de ser un ser humano completo.

10. Puntúa tu día con una mini-meditación con un minuto de conciencia de tus pensamientos, sentimientos y sensaciones; un minuto de atención centrada en la respiración; y un minuto de conciencia del cuerpo como un todo.

Sobre Ellen BardLa misión de Ellen Bard es ayudarte a ser tu mejor yo en el trabajo y en la vida. Es psicóloga colegiada, ha publicado dos libros sobre el autocuidado, trabaja con quienes son demasiado duros consigo mismos y le encantan todas las cosas que brillan. Para la hoja de trucos gratuita: 5 consejos insólitos para cuidarse, haz clic en EllenBard.com.

Cómo ser más espiritual

Para mucha gente, ser espiritual significa observar rituales, estudiar textos y asistir a servicios religiosos, bueno, religiosamente. Para otros, no se trata en absoluto de estructuras tradicionales o nociones de Dios.

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Puedes pensar en la espiritualidad como una conexión con cualquier cosa que consideres significativa y sagrada. Puedes encontrarlo en Dios, en ti mismo, en otras personas, en la naturaleza, el arte o la bondad. Sea cual sea su enfoque, la espiritualidad ofrece muchos beneficios posibles, como un mejor estado de ánimo, menos ansiedad y depresión, e incluso menos dolores y enfermedades.

Si las oraciones y prácticas más tradicionales no son para ti, puedes probar con la meditación. Las investigaciones demuestran que la meditación no sólo ofrece calma, sino que ayuda a combatir la ansiedad y la depresión, el cáncer, el dolor crónico, el asma, las enfermedades cardíacas y la hipertensión.

Para empezar, basta con dedicar unos minutos al día. Más adelante, quizá quieras trabajar hasta 10, 20 o 30 minutos. Puedes encontrar una de las muchas opciones de meditación en un libro o CD, en línea o en una clase. O puedes probar alguna de las sugerencias que aparecen a continuación. Si una no funciona, mantén la calma… y prueba otra.

Cuida tu alma versículo bíblico

Los artículos de Verywell Mind son revisados por profesionales de la salud mental. Los revisores confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Aprenda más.

Nuestros cuerpos están constantemente procesando las cosas que comemos y bebemos, mientras que nuestras mentes trabajan continuamente para procesar los pensamientos y las emociones. Con el tiempo, los subproductos de estos procesos pueden empezar a acumularse. Esto puede hacer que ambos se ralenticen, volviéndose menos eficaces de lo que eran antes.

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Es similar a la forma en que las tuberías de la cocina o el baño están inicialmente limpias como el cristal y totalmente libres de cualquier residuo. Tras un uso regular, la suciedad puede empezar a acumularse en su interior. Esto puede provocar un atasco si no se les da un respiro y se limpian de vez en cuando.

Limpiar regularmente el cuerpo y la mente ofrece los mismos beneficios. Les ayuda a recuperarse, recargarse y volver a sus funciones normales con más fuerza que nunca. Aquí tienes cinco cosas que puedes hacer hoy mismo para empezar.

Aunque seguir una dieta saludable con una serie de alimentos nutritivos es una buena idea, no se recomiendan las limpiezas dietéticas ni las desintoxicaciones. No hay ninguna investigación que demuestre que estas prácticas mejoren la salud. Tampoco eliminan las toxinas (el hígado, los riñones y la piel ya lo hacen). Para las personas con ciertas condiciones médicas, estas prácticas de desintoxicación pueden ser perjudiciales o incluso peligrosas.

Autocuidado espiritual

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Todas las actividades para aliviar el estrés del mundo no servirán de nada si no te cuidas a ti mismo. La meditación no le servirá de nada si no duerme lo suficiente. De hecho, cuando intentas meditar, es posible que te quedes dormido porque no estás atendiendo la necesidad de sueño de tu cuerpo.

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Del mismo modo, ir al gimnasio de vez en cuando no te aliviará mucho el estrés si no alimentas tu cuerpo regularmente con comida sana y rica en nutrientes. Tienes que ocuparte primero de tus necesidades básicas si quieres que tus actividades para aliviar el estrés sean efectivas.

El 19 de mayo de 2022, Verywell Mind organizó un seminario virtual sobre la salud mental en el lugar de trabajo, organizado por la editora jefe Amy Morin, LCSW. Si te lo perdiste, echa un vistazo a esta recapitulación para aprender formas de fomentar entornos de trabajo de apoyo y estrategias útiles para mejorar tu bienestar en el trabajo.

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