Como liberar mi mente

Como liberar mi mente

Cómo mantener la mente ocupada

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Tranquilizar la mente

Cuando las personas se estresan, su respiración tiende a ser corta y superficial. Esto suele desencadenar un estado de ansiedad en nuestro cuerpo. Por lo tanto, practicar la habilidad de la respiración profunda y diafragmática puede ser muy valiosa cuando se está en una situación que provoca preocupación.

  El dominio de la mente

Utilizar respiraciones lentas y profundas que expandan la zona del estómago en lugar del pecho, ralentizará tu ritmo cardíaco y calmará tus pensamientos. También le ayudará a sentirse más centrado a pesar del caos que pueda haber a su alrededor.

En definitiva, aprender a dejar de preocuparse es una habilidad que puede llevar tiempo dominar. Pero una vez que aprendas a dejar este hábito, podrás estudiar tus problemas con una mente clara y encontrar la solución sin tanta lucha.

Cómo dejar de pensar

A veces, puedes tener pensamientos que preferirías no tener, como preocupaciones persistentes, pequeñas inquietudes o preocupaciones recurrentes que no desaparecen. A menudo, cuanto más intentas liberar tu mente de estos pensamientos, más persistentes se vuelven. Por ejemplo: intenta no pensar en un gran elefante rosa. Lo más probable es que cuanto más te concentres en no pensar en el elefante, más se centrará tu mente en esa imagen. Esto se debe a que la mente no es buena para concentrarse en “no hacer” algo. La mejor manera de liberar tu mente de los pensamientos no deseados es ocuparla con otros pensamientos o eliminar o resolver la causa de los pensamientos que estás teniendo. Aquí tienes 30 formas de liberar tu mente inmediatamente:

  Que pasa en la mente de un procrastinador

La meditación se ha utilizado durante miles de años para despejar y liberar la mente. Hacerlo no tiene que implicar quemar velas y sentarse en la posición del loto; puede ser simplemente sentarse cómodamente, permitiendo que los pensamientos entren en tu mente y pasen sin comprometerse con ellos. Hacer esto durante tan sólo diez minutos puede ser suficiente para liberar la mente de pensamientos persistentes o molestos.

Controla tu mente

Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

Amy Morin, LCSW, es la editora en jefe de Verywell Mind. También es psicoterapeuta, autora del bestseller “13 Things Mentally Strong People Don’t Do” (13 cosas que no hacen las personas mentalmente fuertes) y presentadora del podcast The Verywell Mind.

Si has experimentado este tipo de estrés, te habrás dado cuenta de que los mismos pensamientos se repiten una y otra vez en tu mente creando un bucle sin fin y aumentando la preocupación. Este patrón de pensamiento no sólo no ayuda a resolver los problemas en cuestión, sino que también puede interferir con las prácticas saludables que pueden ayudar a crear la paz interior, como el sueño reparador.

  Me seducen las mentes

Aunque es posible que en el pasado te hayan dicho que “despejes tu mente” para dejar de lado el estrés, esta estrategia no consiste realmente en dejar de lado todos los pensamientos y preocupaciones de tu mente. En cambio, se trata de aprender a ser más consciente y observar tus pensamientos sin juzgarlos.

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