Como trabajar la mente

Como trabajar la mente

La salud del cerebro

Si eres como yo, ser incapaz de concentrarte te lleva a la frustración. Las tareas que normalmente terminarías rápidamente, parecen eternizarse y lees la misma frase varias veces sin comprender lo que dice.

Levántate. Muévete de un lado a otro. Toma el camino más largo. Usa las escaleras. Aparca más lejos que la plaza de aparcamiento más cercana a la entrada. Utiliza tus piernas, tus pies, tu ritmo cardíaco. Cuanta más sangre bombee, más oxígeno llegará a tu cerebro, lo que mejorará la agudeza de pensamiento, el estado de alerta y potenciará tu capacidad de ser cognitivamente productivo.

Según BrainRules, el ejercicio mejora la cognición por dos razones:1. Aumenta el flujo de oxígeno al cerebro, lo que supone un aumento de la agudeza mental.2. Aumenta las neuronas creadas por el cerebro, y aumenta su resistencia al daño y al estrés.

Puede que ya hagas ejercicio de forma regular, pero intenta pensar en formas de añadir un poco más de movilidad a tu jornada laboral. No pierdas las valiosas oportunidades que te ofrece tu jornada laboral para hacer que tu sangre bombee y oxigene el cerebro.

Brainhq

Una memoria fuerte depende exclusivamente de la vitalidad y la salud del cerebro. Si eres un profesional que quiere alcanzar todos los aspectos, un estudiante que se prepara para los exámenes, o una persona mayor, hay una serie de cosas que se pueden hacer para mantener la mente aguda. Una mente aguda puede ser útil para averiguar las situaciones de una manera más eficaz y tomar una decisión adecuada.

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El ejercicio físico es obligatorio para mantener los músculos y el corazón fuertes, del mismo modo, el ejercicio mental es obligatorio para mantener el cerebro agudo y evitar la mala memoria. Hay muchos juegos y técnicas de ejercicios que hay que seguir para mantener la mente despierta en el trabajo. Veamos algunos aspectos que presentan cómo mantener el cerebro agudo en el trabajo.

Vivimos en un mundo de comodidades que tiene sus propios inconvenientes. La memoria del teléfono móvil es un aspecto que nos evita recordar los números de teléfono, los cumpleaños de amigos y familiares. El uso de blocs de notas, alarmas, recordatorios y calendarios tiene efectos contrarios en nuestra memoria para recordar fechas, citas, eventos y otra información importante.

Cómo entrenar el cerebro

Los rompecabezas, los crucigramas, el ajedrez y otros juegos de resolución de problemas y de memoria que estimulan el cerebro no son solo divertidos: pueden producir beneficios duraderos. Un estudio de 2014 descubrió que los ejercicios cerebrales ayudaban a los adultos mayores a mantener la capacidad de razonamiento y la velocidad de la cognición 10 años después de que finalizara el periodo de investigación.

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Un ejercicio cerebral es cualquier actividad que ponga en marcha sus habilidades cognitivas. Los juegos cerebrales en línea son muy populares y ofrecen una amplia variedad de ejercicios imaginativos diseñados para desafiar la memoria, la concentración y las habilidades de resolución de problemas, pero los juegos táctiles como el bingo y los rompecabezas y los pasatiempos como la construcción de maquetas también estimulan importantes tipos de habilidades de memoria. La clave es que deben ser difíciles, pero no demasiado.

“Es importante realizar actividades que supongan un reto mental y que permitan aprender y mejorar constantemente”, dice la doctora Denise Park, profesora y directora de investigación del Centro de Longevidad Vital de la Facultad de Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Texas en Dallas.

Juegos de entrenamiento cerebral

Este curso está disponible en formato virtualAl reducir el estigma y la discriminación, TWM ayuda a las organizaciones a crear una cultura que fomenta una mayor concienciación y apoyo a la salud mental entre los empleados, los directivos y los empleadores.Objetivos de TWMHay tres cursos de TWM disponibles:Cada curso de TWM ofrece lecciones basadas en escenarios de fácil aplicación, vídeos en los que aparecen personas con experiencias vividas con enfermedades mentales, guías de referencia y folletos prácticos.1. Empleado (4 horas):  TWM para empleados ofrece conocimientos prácticos para aumentar el nivel de comodidad general de los participantes con respecto a las enfermedades mentales. Al finalizar el curso, los empleados serán capaces de:Módulos:2. Directivo (8 horas)Los directivos, supervisores y jefes de equipo tienen un papel especial en cualquier organización. Sobre la base de TWM para empleados, el curso para directivos de TWM ofrece a los participantes los conocimientos prácticos que necesitan para:Módulos:3. Formador de formadores (5 días)TWM Train the Trainer ofrece a los participantes los conocimientos, las habilidades y la certificación para facilitar los cursos para empleados y directivos de TWM. Está diseñado para las organizaciones que buscan impartir una formación interna en salud mental significativa y rentable a su personal.¿Por qué tener un formador en su organización?

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