Renovaos en el espíritu de vuestra mente

Renovaos en el espíritu de vuestra mente

Renuévate en el espíritu de tu mente significa

Se os ha enseñado, con respecto a vuestro anterior estilo de vida, a despojaros de vuestro viejo yo, que se está corrompiendo con sus deseos engañosos; a haceros nuevos en la actitud de vuestra mente, y a revestiros del nuevo yo, creado para ser como Dios en verdadera justicia y santidad.

La semana pasada vimos que la renovación es una obra continua de Dios en nosotros. Nosotros no nos renovamos. Dios lo hace. Esto no ocurre completamente en el momento de la salvación. Más bien, la renovación que comienza cuando recibimos por primera vez la gracia de Dios en Cristo continúa a lo largo de nuestra vida. Es algo en lo que participamos abriéndonos al Señor, estando disponibles para su obra renovadora y siguiendo la guía del Espíritu. Una serie de prácticas espirituales -como la oración, la lectura devocional de las Escrituras y la adoración colectiva- nos ayudan a compartir con el Espíritu nuestra renovación.

Antes de dejar Efesios 4:23, quiero centrarme en la frase: “[Se os enseñó] a ser hechos nuevos en la actitud de vuestras mentes”. Esta frase plantea una pregunta obvia: ¿Qué es la “actitud de vuestras mentes”?

Renuévate en el espíritu de tu mente kjv

Por último, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo que es honorable, todo lo que es justo, todo lo que es puro, todo lo que es amable, todo lo que es encomiable, si hay alguna excelencia, si hay algo digno de alabanza, pensad en estas cosas.

  Material teoria de la mente

Por tanto, hermanos, os ruego por la misericordia de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, que es vuestro culto espiritual. No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestra mente, para que por medio de la prueba podáis discernir cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno, aceptable y perfecto.

No os preocupéis por nada, sino que en todo, mediante la oración y la súplica con acción de gracias, presentad vuestras peticiones a Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Porque las armas de nuestra guerra no son de la carne, sino que tienen poder divino para destruir las fortalezas. Destruimos los argumentos y toda opinión altiva que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que obedezca a Cristo,

Significado del espíritu renovado

Pablo nos ha dicho que no debemos andar como andan los gentiles, sino que debemos andar de manera adecuada. Debemos caminar como hemos escuchado y aprendido la verdad de Jesús. Ayer vimos cómo esto significa que para venir a la fe en Cristo debemos primero arrepentirnos. Debemos dejar nuestra antigua forma de vida, volviéndonos de nuestro pecado y a Cristo en fe.

Siguiendo con ese tema, Pablo nos dice que después de que dejemos esa conducta anterior, nuestro “viejo hombre” que sólo crece más y más corrupto, entonces debemos ser renovados en el espíritu de nuestra mente. Este es un verso muy rico, así que nos tomaremos unos minutos hoy para separarlo en dos frases.

  Musica de yoga para relajar la mente

Noten que no dice “actúen renovados”. No es un mandato para aprender sobre la renovación o para comenzar un ministerio de renovación o para encontrar el secreto de la renovación. No. Dice: “renuévate”. Y por la forma en que lo dice, el lector ya debería saber cómo ser renovado y que su deber entonces es realmente “ser renovado”.

Cuando el Espíritu Santo nos regenera, efectivamente “nacemos de nuevo”. Ahora entendemos que cuando nos arrepentimos y creemos en Cristo es porque hemos sido hechos una nueva creación. Hay renovación. Pero ser renovados en el espíritu de nuestra mente no es un acto de renovación de una sola vez como cuando nacemos de nuevo. Esta palabra significa que desde el momento en que nos arrepentimos y, como aprenderemos mañana, nos vestimos del nuevo hombre (Ef 4:24), desde ese momento hasta el resto de nuestra vida estamos siendo renovados. Es la renovación del Espíritu Santo (Tito 3:5) como parte continua del nuevo caminar del nuevo hombre en esta nueva vida.

Romanos 12

Entonces el rey envió a reunir a todos los ancianos de Judá y de Jerusalén. El rey subió a la casa del Señor y a todos los hombres de Judá, a los habitantes de Jerusalén, a los sacerdotes, a los levitas y a todo el pueblo, desde el más grande hasta el más pequeño; y leyó en su presencia todas las palabras del libro de la alianza que se encontraba en la casa del Señor. Entonces el rey se puso de pie en su lugar e hizo un pacto ante el Señor de caminar en pos del Señor, y de guardar sus mandamientos, sus testimonios y sus estatutos con todo su corazón y con toda su alma, para cumplir las palabras del pacto escritas en este libro.Leer más.Además, hizo que todos los que estaban presentes en Jerusalén y en Benjamín se pusieran de pie con él. Y los habitantes de Jerusalén hicieron conforme al pacto de Dios, el Dios de sus padres.

  Se puede tener la mente en blanco
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad