Comida sana con arroz blanco

Comida sana con arroz blanco

Risotto de setas

¡Muévete, Chipotle! Con esta receta de 7 ingredientes, podemos hacer en casa un arroz con lima y cilantro sabroso y brillante. Sírvelo como guarnición de recetas de inspiración asiática o mexicana, rellena un burrito o úsalo como base de un burrito bowl casero.

La mejor parte de esta receta es el aderezo: es una mezcla aromática y picante de zumos de cítricos, aceite de oliva y especias cálidas. Más allá de eso, ¡siéntase a gusto con esta ensalada de arroz! Añade frutas secas en lugar de granadas, sustituye los pistachos por tu fruto seco favorito o añade un puñado de garbanzos asados para obtener más proteínas.Curry, sopas y guisos

Mi receta de chana masala dista mucho de ser auténtica: utilizo una lista simplificada de especias y añado un buen puñado de espinacas frescas. Sin embargo, es abundante, reconfortante y rebosante de sabor. Lo mejor de todo es que está listo en 30 minutos.

¿Buscas una comida divertida y centrada en las verduras? Escalda una hoja grande de berza y rellénala como un burrito. A mí me gusta llenar la mía con arroz integral, frijoles negros, batatas asadas, fajitas de verduras y salsa de chipotle, pero tú puedes hacerlo.

Arroces saludables y baratos

Una taza de arroz blanco cocido contiene algo más de 200 calorías, unos 4 gramos de proteínas, 44 gramos de carbohidratos y menos de 1 gramo de fibra, según el Departamento de Agricultura de EE.UU. Eso es más o menos el número de carbohidratos de tres rebanadas de pan blanco, según el Departamento de Agricultura de EE.UU.

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El arroz blanco sí contiene nutrientes como el magnesio, el fósforo, el manganeso, el selenio, el hierro, el ácido fólico, la tiamina y la niacina, según este artículo de 2016 del Journal of Nutritional Science and Vitaminology. El arroz blanco también es bajo en fibra y grasa.

En comparación con el arroz integral, el contenido de vitaminas y minerales en el arroz blanco no enriquecido es bastante bajo. Por ejemplo, una porción de una taza de arroz integral aporta 78 mg de magnesio, frente a los 19 mg del arroz blanco. Y el contenido de potasio del arroz integral es de 174 mg por taza cocida, frente a los 55 mg del arroz blanco. Según el Departamento de Agricultura de EE.UU., el arroz integral también contiene más fibra, 3 gramos por taza cocida.

Tiene sentido que el arroz blanco tenga menos nutrientes que el arroz integral, ya que cuando se elimina el salvado, también se eliminan algunos de los nutrientes, según este artículo de 2016 en el Journal of Nutritional Science and Vitaminology.

Recetas de arroz vegetariano

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El arroz blanco es un grano amiláceo utilizado como ingrediente básico por más de la mitad de la población mundial debido principalmente a su versatilidad, disponibilidad y capacidad de adaptarse a cualquier sabor y condimento. El arroz blanco tiene una textura masticable y suave que añade sustancia a las comidas y complementa muchas cocinas.

Hay muchos tipos diferentes de arroz. El arroz integral tiene un sabor a nuez y es un grano entero. El arroz blanco es un grano refinado y no aporta la fibra que ofrecen los cereales integrales. Pero el arroz blanco sigue siendo una buena fuente de hidratos de carbono y otros nutrientes como el manganeso y el hierro. Lea más sobre los datos nutricionales y los beneficios del arroz blanco a continuación.

El índice glucémico del arroz blanco se estima en 73. El índice glucémico del arroz integral, en cambio, se estima en unos 68.  El arroz de grano corto tiende a tener un índice glucémico más alto que el de grano largo, el de grano medio y el arroz integral.

Comidas saludables con arroz y pollo

Esta receta es estupenda porque siempre que tengas lo básico -arroz, huevos y salsa de soja- podrás preparar algo delicioso. Añade cualquier verdura que tengas a mano y disfruta de la sabrosa bondad.Receta: Arroz frito con verduras I Shop This Recipe

No hay nada mejor que una comida en una sola olla. Y el resultado final de esta receta es particularmente bueno: La lima y el cilantro la hacen ligera y fresca, mientras que el pollo, los frijoles negros y el arroz le dan sustancia.Receta: Pollo y Arroz al Cilantro en una Olla I Shop This Recipe

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¿Quién dijo que las sobras de arroz tienen que usarse para algo salado? Esta receta dulce para el desayuno o el postre sólo requiere siete ingredientes (tres de los cuales son especias) y está lista en menos de 20 minutos.Receta: Arroz con leche especiado I Shop This Recipe

¿Te has quedado sin tortillas y tienes un bol de arroz sobrante en la nevera? Esta versión de las fajitas a base de arroz incluye todos los ingredientes habituales (pimiento, cebolla y pollo) sobre un lecho de arroz salvaje (o lo que tengas a mano).Receta:  Tazón de arroz con fajitas de pollo en una sartén I Comprar esta receta

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