Comida sana frutas y verduras

Comida sana frutas y verduras

Vocabulario de frutas y verduras pdf

Las frutas y verduras suelen tener pocas calorías y muchos nutrientes, lo que significa que son una gran fuente de alimentos para alimentar tu cuerpo.  Hemos hablado con dietistas para saber qué hace que las frutas y verduras sean tan saludables y qué 10 frutas y verduras deberías empezar a incorporar a tu dieta.

Los arándanos están cargados de antioxidantes. Los antioxidantes protegen a las células del estrés oxidativo, un proceso en el que se acumulan demasiados radicales libres en el cuerpo y dañan las células. Los radicales libres se forman a través de procesos corporales normales como el metabolismo de los alimentos o de fuentes externas como la contaminación o la luz solarUn estudio de 2012 comparó las moras, los arándanos y las fresas y descubrió que los arándanos tenían la mayor capacidad antioxidante.

Los plátanos son una buena fuente de fibra y potasio. La fibra ayuda a aliviar el estreñimiento y puede ayudar a controlar el peso. El potasio es un mineral necesario para que los músculos -como el corazón- se contraigan.  “Un plátano de tamaño medio contiene unos 420 mg de potasio, que es bastante más que otras frutas, como los arándanos, que tienen cerca de 60 mg por cada media taza”, dice Christensen.

Beneficios para la salud de las frutas y verduras

La elección inteligente de los alimentos es una parte importante del envejecimiento saludable. Comprender los diferentes grupos de alimentos -y la cantidad de cada uno de ellos que debe componer su dieta- puede ayudarle a formar un patrón de alimentación saludable a lo largo del tiempo. Este artículo describe los principales grupos de alimentos y otros nutrientes importantes recomendados para los adultos mayores en las Guías Alimentarias para los Estadounidenses (PDF, 30.6M). También ofrecemos sugerencias sobre cómo incluir los caprichos ocasionales en su patrón de alimentación saludable.

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Es importante obtener la cantidad recomendada de cada grupo de alimentos sin sobrepasar las calorías diarias recomendadas. Tenga en cuenta que la cantidad que debe comer para mantener su peso depende de su edad, sexo y nivel de actividad física.

Las verduras tienen una gran variedad de colores, sabores y texturas. Contienen vitaminas y minerales, hidratos de carbono y son una importante fuente de fibra. El grupo de alimentos vegetales incluye las verduras de color verde oscuro, las verduras rojas y naranjas, las verduras con almidón y las legumbres (judías y guisantes).

Las frutas aportan color, sabor y nutrientes importantes a la dieta. Hay muchas opciones: cítricos como las naranjas y los pomelos; diferentes tipos de bayas; frutas que crecen en los árboles, como los albaricoques, las cerezas, los melocotones y los mangos; y otras como los higos, las uvas y las piñas.

Las frutas y verduras más saludables para exprimir

Cuando se trata de comer más productos, no puedes equivocarte. En resumen: todas las frutas (y verduras) son una buena opción. Las investigaciones han demostrado que comer un mínimo de cuatro a cinco raciones al día ayuda a mejorar el estado de ánimo y a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, obesidad y diabetes de tipo 2. Sin embargo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), sólo el 10% de los estadounidenses comen suficiente fruta, entre 1½ y 2 tazas diarias. Además, muchos de nosotros no consumimos suficiente fibra dietética, calcio, potasio y magnesio, que se encuentran en abundancia en los productos agrícolas. El potasio, por ejemplo, ayuda a mantener una presión arterial saludable y lo obtendrás fácilmente en los plátanos, las ciruelas pasas y el melón. La fibra de la fruta también contribuye a una mejor digestión y te llena con menos calorías, lo que la convierte en una opción inteligente para tu salud en general y puede ayudarte si estás intentando perder peso. Tanto si eliges fruta fresca como congelada, ponte como objetivo incluir más fruta en cada comida. Espolvorea bayas mixtas en la avena de la mañana o en una tostada con mantequilla de frutos secos, lleva un plátano o un racimo de uvas como tentempié a media tarde, o añade aguacate a una ensalada saludable para el corazón en la cena. Sea como sea, comer más fruta puede beneficiar a tu cuerpo y a tu mente, empezando por estas ideas.

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Vocabulario de frutas y verduras

Los beneficios para la salud de las verduras y las frutas son abundantes. Por nombrar algunos, ” reducen la presión arterial ” disminuyen el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y cáncer ” tienen un efecto suavizante sobre el azúcar en sangre ” disminuyen el riesgo de enfermedades oculares ” reducen los problemas digestivos

Verduras de hoja verde – Las espinacas y la lechuga se encuentran entre las cinco mejores verduras para una dieta saludable. Ambas son alimentos bajos en calorías y ricos en fibra. Las espinacas son una excelente fuente de vitaminas K, A, C y B6. También es rica en folato, hierro, manganeso, magnesio, calcio y potasio. Tanto las espinacas como la lechuga son ricas en luteína y zeaxantina, que defienden las células de los efectos dañinos de los radicales libres.

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La familia de las coles (brócoli, coliflor, repollo, coles de Bruselas) contiene antioxidantes, vitaminas y minerales importantes para una vida sana. Además de tener un gran sabor y textura, el brócoli es rico en vitaminas A, C y K. También contiene bioflavonoides que tienen efectos protectores contra ciertos tipos de cáncer. Un estudio publicado en la revista Nutrition and Cancer descubrió que las verduras crucíferas disminuyen el riesgo de cáncer de estómago y colorrectal.

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