Comida sana y ejercicio

Comida sana y ejercicio

Qué comer después del entrenamiento

El ejercicio regular y el consumo de una dieta saludable pueden reportar una gran cantidad de beneficios, como un aumento de la energía, la felicidad, la salud e incluso una larga vida. El ejercicio y la dieta son fundamentales para determinar la salud general de una persona, y hacer que ambos formen parte de su estilo de vida puede suponer una diferencia drástica en su aspecto y su estado de ánimo.

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., una dieta saludable debe consistir en frutas, verduras, cereales integrales, productos lácteos bajos en grasa y carnes magras. Además de comer bien, hay que minimizar el consumo de colesterol, sodio, azúcar y grasas saturadas. Junto con el ejercicio regular, una dieta sana puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, osteoporosis, diabetes de tipo 2, hipertensión arterial y algunos tipos de cáncer.

Si tiene sobrepeso, comer de forma saludable y hacer ejercicio regularmente puede ayudarle a perder peso de forma segura y a mantenerlo. Si no tiene problemas de peso, la actividad física y una dieta saludable pueden ayudarle a mantener su peso actual y a reducir el riesgo de aumentar de peso a medida que envejece. Los alimentos saludables suelen tener menos calorías y más nutrientes que otros alimentos, y la actividad física regular quema las calorías adicionales para mantener un físico saludable.

Beneficios de una alimentación sana

Puede parecer que es mejor mejorar sólo una cosa a la vez.    Pero aunque no hay que hacer cambios drásticos de la noche a la mañana, un nuevo estudio sugiere que es mejor empezar por mejorar tanto la alimentación como el nivel de actividad.

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El estudio, realizado por la investigadora de la Universidad de Stanford Abby King y sus colegas, contó con la participación de 200 personas mayores de 44 años cuyas dietas y niveles de actividad física estaban muy por debajo de los estándares saludables. Esperaban mejorar su estilo de vida, pero no trataban específicamente de perder peso.

Para todos los grupos, el objetivo de ejercicio era aumentar la actividad física de moderada a vigorosa a 150 minutos (dos horas y media) cada semana. El objetivo de la dieta era consumir de cinco a nueve raciones diarias de frutas y verduras y reducir las grasas saturadas al 10% del total de calorías consumidas.

¿Qué ocurrió? El grupo de control no cumplió ninguno de estos objetivos. Los del grupo de la dieta primero cumplieron sus objetivos dietéticos.    Los del grupo de “primero el ejercicio” cumplieron su objetivo de actividad. Pero sólo los del grupo simultáneo cumplieron ambos objetivos.

Dieta para estar en forma

Llevar una dieta sana y equilibrada, acompañada de ejercicio físico regular, es esencial para mantener la salud y el bienestar físico y mental. No sólo son eficaces para prevenir el aumento de peso o para mantenerlo, sino que los estilos de vida más saludables también se asocian a una mejora del sueño y del estado de ánimo. La actividad física mejora especialmente la función y los resultados relacionados con el cerebro.1

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Los niveles de obesidad siguen siendo preocupantes, ya que casi el 30% de la población mundial tiene sobrepeso o es obesa. Según el McKinsey Global Institute, esta cifra aumentará hasta casi la mitad de la población adulta mundial en 2030.2 La causa fundamental del exceso de peso y la obesidad es un desequilibrio entre la ingesta y el gasto de energía. En todo el mundo, ha aumentado la ingesta de alimentos de alta densidad energética y con alto contenido en grasas saturadas, sal y azúcar. También consumimos cantidades insuficientes de fruta, verdura, productos lácteos, cereales integrales y pescado azul3 , lo que tiene un efecto aditivo sobre el impacto de una mala alimentación en la salud. Nuestros modos de trabajo siguen siendo sedentarios y trabajamos las horas más largas en comparación con muchos otros países europeos.4 En el Reino Unido pasamos más tiempo sentados en el transporte público, viendo la televisión y en interiores.

Comer antes o después del entrenamiento

La alimentación y el ejercicio van de la mano. Cuándo y qué comas puede ser importante para cómo te sientas cuando hagas ejercicio, tanto si se trata de un entrenamiento casual como si te entrenas para una competición. Ten en cuenta estos consejos para comer y hacer ejercicio.

Si haces ejercicio por la mañana, levántate lo suficientemente temprano para terminar de desayunar al menos una hora antes de tu entrenamiento. Llénate de energía antes de empezar a entrenar. Los estudios sugieren que comer o beber carbohidratos antes del ejercicio puede mejorar el rendimiento del entrenamiento y puede permitirte entrenar durante más tiempo o a mayor intensidad. Si no comes, puedes sentirte lento o mareado cuando hagas ejercicio.

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Y recuerda, si normalmente tomas café por las mañanas, una taza antes de tu entrenamiento probablemente esté bien. También debes saber que siempre que pruebes un alimento o una bebida por primera vez antes de un entrenamiento, corres el riesgo de sufrir un malestar estomacal.

La mayoría de la gente puede comer pequeños tentempiés justo antes y durante el ejercicio. La clave está en cómo te sientes. Haz lo que más te convenga. Los tentempiés tomados poco antes del ejercicio probablemente no le darán más energía si su entrenamiento dura menos de 60 minutos, pero pueden evitar las punzadas de hambre que le distraen. Si su entrenamiento dura más de 60 minutos, puede beneficiarse de incluir un alimento o una bebida rica en carbohidratos durante el entrenamiento. Algunas buenas opciones de tentempiés son:

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