Como orar a dios para sanar mi enfermedad

Como orar a dios para sanar mi enfermedad

Oración por los enfermos

En el Antiguo Testamento hay muy pocos ejemplos de personas que se curan después de rezar directamente a Dios para que las cure. Por lo general, la petición de curación se hace a través de un profeta que puede orar por la curación o ser un canal para que el poder de Dios realice un milagro de curación o incluso de resurrección. David oró para que su hijo pequeño fuera sanado, pero Dios no le concedió su petición (2 Samuel 12:16-17). Cuando el profeta Isaías le dijo a Ezequías que iba a morir, rezó pidiendo más tiempo, y Dios le concedió quince años más de vida (2 Reyes 20).

En los Evangelios, Jesús sanó a un gran número de personas que se lo pidieron. En los Hechos, varias personas son curadas después de pedir a los apóstoles que las curen, de forma similar al patrón del Antiguo Testamento de buscar la curación de un profeta de Dios. Ninguno de estos casos parece tener una aplicación directa para nosotros hoy.

En Filipenses 1, Pablo dice que Epafrodito estaba enfermo, incluso a punto de morir, pero que Dios se apiadó de él y lo sanó (versículos 25-29). Podemos suponer que Pablo oró por la curación de Epafrodito, pero eso no se dice explícitamente. En 1 Timoteo 5:23, Pablo menciona que Timoteo tiene una enfermedad recurrente que parece estar relacionada con el estómago, y le recomienda beber un poco de vino. No le dice a Timoteo que pida la curación. En 2 Corintios 12, Pablo reza para que se le quite una “espina en la carne”, pero Dios se niega a hacerlo. Como resultado, Pablo dice que se regocijará en sus dolencias -una palabra que normalmente se usa para referirse a varias enfermedades-. En este caso, Pablo oró por la curación, pero su petición fue denegada. En lugar de extender la curación, el Señor le dijo a Pablo que confiara en su gracia (versículo 9).

  Como sanar una contractura muscular en el cuello

¿Cuál es la mejor oración para pedir un milagro?

Oración de la Gracia sin Límites

Señor mío, tú conoces el peligro en el que me encuentro. Te entrego mi condición, sabiendo que tu capacidad de conceder un milagro está mucho más allá de lo que puedo concebir, y que tu gracia es ilimitada. Te agradezco que aunque esto sea imposible para el hombre, contigo todo es posible. Amén.

¿Qué dice la Biblia sobre la curación de enfermedades?

Salmo 103:2-3 LBLA

Bendice al Señor, alma mía, y no olvides todos sus beneficios; que perdona todas tus iniquidades, que sana todas tus enfermedades.

Oración por la curación de un amigo

Tú nos diste la vida, y también nos das el don de la alegría infinita. Dame la fuerza para avanzar en el camino que me has trazado. Guíame hacia una mejor salud, y dame la sabiduría para identificar a quienes has puesto a mi alrededor para ayudarme a mejorar.

Dios bondadoso, te invoco en este momento de manera especial. Es a través de tu poder que fui creado. Cada aliento que tomo, cada mañana que me despierto, y cada momento de cada hora, vivo bajo tu poder. Te pido ahora que me toques con ese mismo poder. Porque si me creaste de la nada, ciertamente puedes recrearme. Lléname con el poder curativo de tu espíritu. Echa fuera todo lo que no debería estar en mí. Arregla lo que está roto. Desarraiga cualquier célula improductiva. Abre cualquier arteria o vena bloqueada y reconstruye cualquier zona dañada. Elimina toda inflamación y limpia cualquier infección. Deja que el calor de tu amor sanador pase a través de mi cuerpo para hacer nueva cualquier área insana para que mi cuerpo funcione de la manera que tú creaste para que funcionara.

  Como sanar las hemorroides

Oraciones de curación para un ser querido

Isaías 53:4-5, Mateo 8:17 y 1 Pedro 2:24 nos dicen que Jesús, en la Cruz, llevó nuestras enfermedades y cargó con nuestros dolores, para quitárnoslos y ‘por sus heridas hemos sido curados’. Sabemos que Jesús ha comprado la curación completa para cada individuo tanto como ha proporcionado el perdón de cada pecado.

Si escuchas atentamente a Yahveh tu Dios y haces lo que es justo a sus ojos, si prestas atención a sus mandatos y guardas todos sus decretos, no traeré sobre ti ninguna de las enfermedades que traje sobre los egipcios, porque yo soy Yahveh, que te sana.

No dejes que se aparten de tus ojos; guárdalos en medio de tu corazón, porque son vida para quienes los encuentran, y salud para toda su carne. Guarda tu corazón con toda diligencia, porque de él brotan los asuntos de la vida.

¿Está alguno de vosotros enfermo? Que llame a los ancianos de la iglesia y oren por él, ungiéndolo con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo resucitará. Y si ha cometido pecados, será perdonado.

La oración por la curación en la Biblia

Hay muchas razones por las que podría preguntarse “¿Cuál es un buen versículo bíblico para la sanación?” En tiempos de enfermedad, podría estar buscando una poderosa oración de sanación, o tal vez esté buscando un mensaje reconfortante para sanar la mente durante tiempos de estrés. Incluso puede estar buscando ayuda para sanar un corazón roto. No importa lo que le haya traído aquí, tenga la seguridad de que hemos encontrado un poderoso versículo bíblico sobre la curación para ayudarle en su viaje. Pasar por un período de sanación puede ser confuso y frustrante. Ya sea que esté superando una enfermedad o una lesión o que esté de luto por la pérdida de un ser querido, a veces puede sentirse atascado y sin salida. En momentos como éste, es útil saber que no está solo. Aunque no hay un plazo determinado para la recuperación, al final llegarás al otro lado, y estas citas para celebrar los nuevos comienzos te ayudarán a llegar allí. Los tiempos de curación son también grandes oportunidades para el crecimiento, ya sea emocional, espiritual o físico. Podrías encontrar más mensajes útiles en los versículos de la Biblia sobre la esperanza o en los versículos de la Biblia sobre la paciencia. Hemos descubierto que uno de los lugares más útiles para buscar estímulo optimista durante los períodos de curación es la Biblia. Así que hemos reunido algunos de nuestros versículos favoritos que le llevarán a sentirse más esperanzado en su tiempo de curación.

  Como preparar comida sana y saludable
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad