Como podemos estar sanos

Como podemos estar sanos

10 maneras de mantenerse sano

Comer alimentos buenos para usted y mantenerse físicamente activo puede ayudarle a alcanzar y mantener un peso saludable y a mejorar cómo se siente. También puede descubrir que moverse más y comer mejor puede ayudarle a mantener las exigencias de su ajetreada vida y a estar ahí para las personas que dependen de usted.

Su familia, sus amigos y sus compañeros de trabajo pueden ser una gran fuente de apoyo mientras trabaja para adoptar hábitos más saludables. Pídales que se unan a sus esfuerzos. Estar sano también es importante para ellos. Si tomáis decisiones saludables juntos, puede que os resulte más fácil moveros más y comer mejor.

La mayoría de las personas no necesitan consultar a un profesional de la salud antes de empezar una actividad física menos intensa, como caminar. Sin embargo, si tiene enfermedades crónicas, como la diabetes, o síntomas de enfermedades crónicas, hable con un profesional de la salud sobre el tipo y la cantidad de actividad física que es mejor para usted.

Para mantener o mejorar su salud, intente realizar 150 minutos a la semana -o al menos 30 minutos todos o casi todos los días de la semana- de actividad física moderada. Las actividades moderadas son aquellas en las que puede hablar -pero no cantar- mientras las realiza, como caminar a paso ligero o bailar. Estas actividades aceleran el ritmo cardíaco y la respiración.

Mi estilo de vida saludable

Cada vez son más las investigaciones que demuestran que la clave para gozar de buena salud durante toda la vida es lo que los expertos denominan “medicina del estilo de vida”, es decir, hacer cambios sencillos en la dieta, el ejercicio y la gestión del estrés. Para ayudarte a convertir ese conocimiento en resultados, hemos elaborado esta lista manejable de consejos sobre un estilo de vida más saludable para ayudar a informar a los demás sobre cómo tener un cuerpo sano.

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Hemos pedido a tres expertos -un médico naturista, un dietista y un entrenador personal- que nos digan cuáles son los cinco cambios de estilo de vida más sencillos pero significativos que recomiendan para mejorar tu salud y empezar a llevar un estilo de vida más saludable.

Además de ofrecerle tres puntos de vista diferentes sobre cómo elegir sus batallas de salud, esta lista le ofrece opciones que puede tomar sin que le lleven a una granja de grasa de un reality show, o sin que tenga que comprar un segundo congelador para esas comidas congeladas de calorías controladas y en porciones. Sigue leyendo para descubrir formas de vivir más sanas.

Las investigaciones demuestran que una actitud positiva y saludable ayuda a crear un sistema inmunitario más sano y potencia la salud en general. Tu cuerpo cree lo que piensas, así que céntrate en lo positivo. Este es un gran primer consejo para asegurarse de tener un cuerpo y una mente sanos para vivir un estilo de vida más saludable.

Cómo comer sano

Por eso es más importante que nunca dar prioridad a la salud física, mental y emocional de tu familia. Todo este cambio puede resultar abrumador, pero mantener a tu familia sana no tiene por qué serlo.

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Es difícil equilibrar la vida laboral y familiar cuando se superponen. En el blog #LiveWellHealthy, la doctora de atención primaria Rachelle Toman comparte 10 consejos para mantener a tu familia física, mental y emocionalmente #sana mientras estás en casa: https://bit.ly/3500qO4

Es importante que tanto los adultos como los niños se muevan a lo largo del día, sobre todo porque cada vez pasamos más tiempo sedentario trabajando desde casa o participando en cursos a distancia. Mantenerse activo es muy bueno para nuestra salud física, y también puede ayudar a combatir el estrés y la ansiedad que pueden surgir cuando la familia se enfrenta a la pérdida de la normalidad diaria.

Los niños deben moverse durante al menos una hora cada día en una actividad que aumente su ritmo cardíaco. Aunque los lugares a los que puede ir su familia para hacer ejercicio son limitados, hay una variedad de actividades que su familia puede hacer junta en casa, como una clase de fitness virtual o una competición de baile familiar improvisada. Siempre que te mantengas a dos metros de distancia de los demás, es seguro llevar a tu familia a hacer ejercicio al aire libre, como salir a caminar o a montar en bicicleta.

¿Cuál es la mejor manera de mantenerse sano?

Ocho comportamientos saludables pueden contribuir en gran medida a mejorar su salud y a reducir el riesgo de padecer muchos tipos de cáncer, así como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes y osteoporosis. E incluso los pequeños cambios pueden tener un gran impacto.

Mantener el peso bajo control puede ser difícil, pero tiene increíbles beneficios para la salud, incluida la reducción del riesgo de 13 tipos de cáncer. Unos sencillos consejos pueden ayudar. En primer lugar, si tiene sobrepeso, concéntrese en no ganar más peso. Esto, por sí mismo, tiene un beneficio real. Luego, cuando esté preparado, intente quitarse algunos kilos de más para obtener un impulso de salud aún mayor.  Para ver en qué rango de peso se encuentra, haga clic aquí.

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Pocas cosas son tan buenas para ti como la actividad física regular. Aunque puede ser difícil encontrar tiempo, es importante realizar al menos 30 minutos de actividad diaria. Más es aún mejor, pero cualquier cantidad es mejor que ninguna.

El tabaco provoca muchos tipos de cáncer, además de otros problemas graves. Por tanto, mantente libre de tabaco. Si fumas o consumes tabaco sin humo (como el tabaco de mascar, el rapé o el snus), dejarlo es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud. Sí, es difícil, pero puedes hacerlo.

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