Como sanar el alma

Como sanar el alma

Cómo sanar tu alma después de un trauma

Nuestra alma vive en un estado de verdad, felicidad y amor. Es naturalmente completa y saludable. Sin embargo, lo que no es saludable es que hemos olvidado nuestra alma. Somos ajenos a lo que somos como alma. En su lugar, nos identificamos con nuestra mente, nuestro cuerpo y el mundo hasta tal punto que hemos perdido de vista una parte esencial de lo que somos, nuestro lado espiritual.

Estar desconectados con nuestro núcleo interno o alma provoca dolor. El dolor puede manifestarse como una continua inquietud por algo de lo que no somos conscientes. Nos apresuramos a tratar de encontrar la felicidad en actividades externas y nos sentimos confundidos cuando la felicidad que pensábamos obtener se nos escapa. Sabemos que nos falta algo, pero no sabemos qué es.

Lo que buscamos ya está dentro de nosotros. Lo que puede darnos la felicidad es nuestra alma. Para algunos, la inquietud interior es el deseo de comprender los misterios de la vida. En algún momento de la vida, podemos empezar a preguntarnos: ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos y a dónde vamos después de esta vida? ¿Cuál es nuestro propósito en la vida? ¿Existe el alma? ¿Existe Dios? Sin respuestas definitivas a estas preguntas, a veces nos sentimos incómodos. Queremos conocer las respuestas pero no sabemos cómo encontrarlas.

¿Qué causa un alma rota?

Según Cummins, un alma perdida puede ser el resultado de circunstancias que no se alinean con tu alma, incluyendo cosas como relaciones abusivas, un mal ambiente de trabajo, o simplemente descuidar tus verdaderas pasiones e intereses. “Eso puede fracturar nuestro espíritu y nuestra alma en todos los niveles”, añade.

  Como sanar una uña enterrada

¿Qué es el alma dañada?

Un alma rota es alguien que ha sufrido desafíos pero sigue prosperando a pesar de todo lo que ha pasado. A veces, no se reconoce un alma rota hasta que es demasiado tarde.

¿Qué ocurre cuando se rompe el espíritu?

Un apagamiento de tu espíritu, de tal manera que a veces no puedes sentir alegría, experimentar intimidad o llorar lágrimas apropiadas que se adormecen dentro de ti. Problemas en la piel, irritaciones estomacales y otros síntomas relacionados con el estrés que pueden deberse a los incidentes traumáticos de tu pasado.

Curación espiritual

Dentro del vasto y variado cuerpo de la literatura jasídica, rara vez se encuentra un rabino jasídico escribiendo sobre sí mismo. Aquellos que decidieron poner su pluma en el papel tendieron a escribir exposiciones sobre textos bíblicos o rabínicos, y en muchos casos fueron sus estudiantes y seguidores quienes copiaron sus enseñanzas. Así, el lector moderno se encuentra con obras que tienden a ser impersonales, esotéricas y a menudo complejas. El diario del rabino Shapira es único en su uso de la narración en primera persona para relatar los pensamientos internos, los miedos y las luchas de este audaz líder mientras responde a los dolores de la vida. Ofrece pautas para el progreso espiritual y varias meditaciones basadas en una imaginación activa. El rabino Shapira nos dice que el propósito de esta obra es legar a la posteridad un diario de sus luchas y triunfos personales. Algunas entradas son, en efecto, muy reveladoras; el Rebe no teme revelar sus momentos de duda, su ira, sus temores y su ferviente esperanza de que su alma se mantenga fuerte mientras su cuerpo envejece. Cuanto más se lea el diario del rabino Shapira, mayor será la perspicacia y la inspiración que se obtendrá de su mensaje. Jóvenes y mayores encontrarán en estas páginas una guía personal y espiritual y podrán cosechar la plenitud materna.

  Como curar una herida que no sana

Cómo sanar tu alma después de una ruptura

Como cristianos debemos desarrollar los atributos de Cristo, y debemos crucificar al viejo hombre de pecado y sus obras. Por eso el apóstol Pablo escribió sobre “despojarse del viejo hombre” y “vestirse del nuevo” (Efesios 4:24; Colosenses 3:9-10). Debido a que nuestras almas se forman a través de nuestras elecciones, tenemos que hacer nuevas elecciones para dejar ir la vieja naturaleza y recibir la nueva. Nuestras nuevas naturalezas son formadas por las verdades de la Palabra de Dios. La espada de dos filos de la Palabra dividirá lo que es verdadero, en nuestros espíritus, de las cosas del alma de nuestras personalidades. Sin embargo, esa división no puede ocurrir si no descubrimos lo que dice la Palabra. La curación del alma, que es un proceso de limpieza, tiene lugar cuando aprendemos a estudiar la Palabra y desarrollamos una estrecha comunión con la Divinidad a través de la oración. Por eso es tan importante estudiar la Biblia para saber cómo debemos caminar en el Espíritu y vivir en el Espíritu.

Nuestra relación con el Padre se establece cuando “nacemos de nuevo”. Somos adoptados en Su familia (Romanos 8:15) cuando aceptamos a Cristo como nuestro Salvador y nos arrepentimos de nuestros pecados y nos sometemos a la voluntad de Dios. Pero la comunión viene sólo cuando llegamos a conocer al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Somos bebés cuando “nacemos de nuevo” espiritualmente, y si seguimos siendo bebés, nos convertiremos en cristianos carnales (1 Corintios 3:1-3). Los bebés no pueden tener una verdadera comunión con sus padres. Sólo cuando empiezan a crecer y madurar existe la posibilidad de una verdadera comunicación y conocimiento de los padres como personas. Lo mismo ocurre con Dios. Sólo a medida que el cristiano madura puede comenzar a conocer verdaderamente al Padre y tener una verdadera comunión con Él. La estrecha comunión con Dios depende no sólo de conocerlo, sino de hacer su voluntad. Cualquier rebelión o voluntad propia en el alma hace barreras entre un cristiano y su Padre, así como lo hace en lo natural. Pero hasta que el alma es renovada por la Palabra de Dios, se resiste a la voluntad de Dios. El propósito de obtener la renovación del alma es para que toda la persona esté en armonía con Dios. Hasta entonces, el alma natural (carnal) se resiste automáticamente a la voluntad de Dios, porque está basada en la voluntad propia. Separando el alma, podemos ver como funcionan la voluntad, la mente y las emociones.

  Como promover una alimentacion sana

Citas para curar el alma

Las formas de ejercicio físico suave te ayudan a relajarte y a mejorar la circulación al tiempo que promueven la curación y el bienestar. Estas prácticas pueden ayudarte a descubrir dónde retienes el estrés y la tensión, y enseñarte a suavizar

esa tensión. Puede tratarse de tensión física, mental o emocional que, con el tiempo, impide el proceso de curación. El tai chi y el qi gong también pueden modificarse para personas de cualquier capacidad. Más allá del ejercicio físico, esta forma de meditación te permite estar más presente en cada momento de tu vida, ayudándote a soltar el estrés y la tensión innecesarios que pueden agotar tu preciosa energía.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad